lunes, 21 de enero de 2013

Los sobrecogedores

El Bárcenas-Gate perfila ya todos los elementos que no pueden faltar en una trama corrupta de envergadura. Apenas llevamos cinco días de escándalo, pero ya tenemos cuentas en Suiza, uso de la amnistía fiscal de Montoro, un señor que ya no es del PP pero recibe trato excelente de ellos y sigue disfrutando de los privilegios, 22 millones de euros, un despacho en Génova, un campo de limones de una dimensión de 3 veces la ciudad de Barcelona... 

Pero, por si quedara poco, Bárcenas declara que ha habido una financiación de dinero en B a dirigentes del Partido Popular durante unos 20 años, a la vez que empiezan a surgir clamores y testimonios que lo apoyan y que van en aumento. De ser cierto, numerosos sobres conteniendo cantidades de 5.000, 10.000 o 15.000 euros irían a parar a la mano de muchos integrantes del partido, de una forma mucho más cómoda que tener que declararlos a Hacienda. Dinero para llevárselo puesto. (No me deja de sorprender que ahora se le llame dinero en B, cuando de toda la vida es dinero negro. ¿Les sonará muy mal a los dirigentes llamarlo dinero negro?)

Y yo pienso...

Esta trama de los sobrecogedores, los sobrepagadores, el meconsta/nomeconsta, el pilla-pilla en Génova, la vida de un ex-tesorero con 22 millones de euros en sus cuentas (que, dicho en antiguo, ¡son 3.500 millones de pesetas! A saber qué hay que hacer en vida para recolectar eso...) y el amor por los montes de Suiza y los limones de Argentina... 

Toda esta película que suena a ciencia-ficción, tiene demasiado de realidad. Ya ha pasado muchas más veces ante nuestros atónitos ojos. Y ya es el colmo, oiga.

Esta casta vampírico-política, que hinca sus dientes más fuerte si puede sacar más dinero, y que ya que saca billetes le da alguno también a los compañeros, se tiene que acabar. Esto daña al contribuyente, al ciudadano, si lo prefieren. Daña a la política, a la imagen del país, a la esperanza y vaya a saber usted que más cosas, pero por extensión diré que daña a todo. Y estamos ya todos muy dañados con esta crisis como para que encima tengamos que enterarnos de estas corruptelas.


Y esto es grave. Decía Edmund Burke que "en un pueblo en el que se ha generalizado la corrupción, la libertad ya no puede existir". Yo no me lo quiero creer, yo no quiero ser esclavo de los sobrecogedores, de los EREs, del Urdangarín, de Camps, o de tantos otros casos flagrantes que pueblan nuestras altas esferas. Si tenemos que ser esclavos, seámoslo de nuestra humildad, aunque vivamos en la miseria.


Por eso le pido a los jueces, a los periodistas, a los políticos honrados que aún queden, a la policía y a quien me quiera escuchar que juntos denunciemos y paremos este avance disparatado de la corrupción. Este mal el peor de los males públicos, este mal que parece no querer cicatrizar todavía y quizás amenace con extenderse más a nuestras espaldas, debe enterarse de que vamos a poner todo lo que haga falta para frenarlo.

Quiero pediros que nos comprometamos a esto:

¡BASTA YA DE CORRUPCIÓN!


10 comentarios:

  1. "Bárcenas declara que ha habido una financiación de dinero en B a dirigentes del Partido Popular durante unos 20 años, a la vez que empiezan a surgir clamores y testimonios que lo apoyan y que van en aumento. De ser cierto..."
    Esto es como la entrada del otro día: todo el mundo lo sabe extraoficialmente, pero bueno es que se vea confirmado.

    "No me deja de sorprender que ahora se le llame dinero en B, cuando de toda la vida es dinero negro. ¿Les sonará muy mal a los dirigentes llamarlo dinero negro?"
    LoL Yo, altamente ignorante, he preguntado a un amigo mío, en cuya casa estoy en el momento de leer esta entrada, qué era "Dinero en B", porque nunca había oído tal expresión, y cuando me lo ha explicado, me he preguntado por qué esa denominación y he añadido algo así como "Qué tontería".

    "Daña a la política, a la imagen del país"
    De hecho, el otro día apareció en Russia Today en español una noticia sobre las intenciones del PP de revisar sus cuentas. En un portal de noticias internacionales en el cual es poco frecente que aparezca España. Somos el hazmerreír del mundo. O deberíamos.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84229-pp-espana-anuncia-revision-contabilidad-escandalo-corrupcion

    Suscribo el "basta ya", amigo. "Nunca máis", como decimos por Galicia. Que les den a esos hijos de puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que ver, amigo... No dejan de hablar de dinero en B, la caja B... Será que es más elegante decirlo así, pero un sinsentido retórico, como tu comentas.

      Lo de revisar las cuentas ya lo hicieron hace poco y no dicen nada de esto. Y si contratan una auditoría como dijeron ayer, ¿qué esperan que salga? Parece mentira, se creen que los ciudadanos somos niños y no sabemos como funciona todo esto.

      Gracias por tu apoyo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo doy gracias por poder "enterarme" de todas estas corrupciones. Lo que verdaderamente lamento es que no se oigan, clamorosamente, propuestas firmes para limpiar la mierda de este ganado. O por lo menos alguien que intente poner los medios para que no puedan seguir campando a sus anchas todos estos INDECENTES. Personalmente creo que el Poder Judicial debería tener una participación más activa en estas denuncias.
    Bienvenida tu propuesta y por supuesto ¡BASTA YA DE CORRUPCIÓN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en eso tienes razón, por lo menos nos enteramos de que ocurren. Hace falta más transparencia y en eso se tienen que poner todos de acuerdo de una vez y cuanto antes. Apoyo tu aportación.

      ¡Muchas gracias por tu grito!

      Eliminar
  3. Parece una novela de suspense mezclada con ciencia ficcion, en serio, nadie los va a parar? cuantos son los políticos imputados en España y no se les acaba de hacer nada?
    un kiss
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una novela nos reiríamos de todo esto, ahora dan ganas de llorar. Cada día sumamos nuevos casos (y lo que no sabremos todavía, ojo).
      Yo no sé si la tasa de corrupción será muy distinta a la de otros países, lo que sí sé es que aquí no se adoptan las medidas que deberían tomarse contra estos escándalos. Así nos va.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Escribí indignado y buscaba extender mi sentimiento. Veo que lo he conseguido.
      ¡Gracias Jesús!

      Eliminar
  5. Esta entrada es de diez. ¡Enhorabuena, Luis!
    Todo esto es tan de risa que dan ganas de llorar. Cada día, se destapa alguna trama de corrupción, y lo peor de todo es que no parece tener fin. Al contrario, como nunca hay repercusiones (al menos no de la envergadura de las que debería haber), pues se siguen haciendo estos trapicheos.
    A mí ya me da vergüenza decir que soy española, no se vayan a creer que miento, robo y soy una aprovechada porque sí, porque lo llevo en la sangre. ¡Vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufrimos una etapa muy dura en la que la corrupción campa a sus anchas y parece ya casi legal, o al menos tiene demasiadas concesiones. Para colmo, los implicados no tienen ningún tipo de vergüenza ni respeto por nadie.
      La dignidad reside en tu interior, Jycel, así que quédate tranquila en tu conciencia. Aunque no te voy a negar que la atmósfera que nos pintan todos los días no acompaña. A mí me da de vez en cuando por leer prensa internacional y estos días no sabe uno donde meterse.
      ¡Gracias!

      Eliminar